domingo, 26 de diciembre de 2010

Y terminamos el año!!!

Y como en todos los establecimiento educativos las fiestas de egresados son un clásico, en donde los docentes y los alumnos se reencuentran en otro lugar distinto de las cuatros paredes del aula. Ahí es donde las emociones se adueñan del lugar, provocadas por las entregas de medallas, diplomas, besos y eternos abrazos. Padres, hijos, alumnos, autoridades escolares y profesores, se fusionan para que ese día quede en la memoria de cada uno de ellos. Cada nombre y cada lagrima, se mezcla entre flashes de cámaras y la música del sonidista, que dan marco a ese momento mágico e irrepetible.
Es por eso, que cuando ustedes vean las siguientes fotos, no serán muy distintas de las que observe en otras escuelas. Pero jamas podrá ser igual, el momento y los recuerdos de cada uno de los egresados que pasaron y construyeron parte de su historia de vida en el establecimiento.
Acá solo querernos, no solo reflejar el acto protocolar sino también rescatar el trabajo del equipo escolar para que este fuese un éxito. También debemos rescatar el amor y la alegría que se demuestra por ser parte de estos preparativos.




sábado, 22 de mayo de 2010

La escuela festejó el bicentenario




El 21 de Mayo la escuela estuvo de fiesta, porque se celebró la revolución de mayo en el marco del bicentenario de nuestro país.
Con la colaboración muchos docentes y alumnos, la escuela pudo vestirse de celeste y blanco. También hubo festejos en el salón de actos, donde los cantos patrios, banderas de ceremonias y danzas nativas, dieron el marco ideal para conmemorar los 200 años de nuestra patria.
Pero, a pesar de todo esto, lo bueno estuvo al finalizar el acto, donde los chicos y los docentes del establecimiento pudieron celebrar con el famoso cholocale caliente y las tortas fritas para la ocasión. Todo, pero todo, se realizadó con el esfuerzo de los docentes y los alumnos que estuvieron amasando durante mucho tiempo, para que muchos pudieran terminar con el estómago lleno, pero de alegría. Al ver que todo fue fruto del compañerismo y del empeño puesto para que la fiesta salga bien.



viernes, 21 de mayo de 2010